No se hace justicia cuando se tiene en la cárcel a inocentes: Sergio Cadena

• Denuncia que la procuración e impartición de justicia en Veracruz ha dejado de ser objetiva y expedita.

Irineo Pérez Melo.- La procuración e impartición de justicia en Veracruz ha dejado de ser objetiva y expedita, pues hay en la actualidad cientos de personas que han sido indebidamente señalados por delitos que implican detención y cárcel, sin siquiera tener la certeza de responsabilidad alguna.
Esto lo denunció Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien acusó que hay casos en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces locales, con mala intención y de forma parcial, han aplicado la detención de los presuntos responsables como sistema y como única opción.
“Hoy miles de veracruzanos y veracruzanas se encuentran en la cárcel, culpables, a la espera de un juicio que los exonere. A ellos se les ha cargado injustamente todo el peso de la ley, lo que convierte a la Fiscalía General del Estado, a su titular y a los juzgados, en violadores de las libertades civiles”, aseguró el perredista.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, señaló que no se hace justicia cuando se tiene en la cárcel a inocentes, y menos abusando de la prisión preventiva, afectando así a miles de personas, pero sobre todo a los más pobres.
Aunque no se quiera reconocer, dijo, el abuso y la manipulación de la ley es un tema de escándalo nacional que no se puede tolerar.
Por tal motivo exigió a los diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que asuman su responsabilidad, ya que ellos nombraron a la titular de la FGE, la cual no cuenta con la preparación para estar al frente de tan importante institución.
Finalmente, evidenció que la Fiscal solo se dedica a obedecer consignas de sus jefes, esto representa agravio y peligro hacia el pueblo veracruzano que es el que paga las consecuencias, por lo que de manera categórica señaló por último: “Si no saben o no pueden, mejor renuncien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.