No se adelantará cierre de ciclo escolar
2021-2022, se concluirá el 28 de julio: SEV

• Son mínimas las escuelas cerradas por COVID-19; 5 de 24 mil, prácticamente nada: Zenyazen Escobar.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que no se adelantará el cierre del ciclo escolar, por el incremento de los contagios de COVID-19 que se están registrando en el estado, Zenyazen Roberto Escobar García, dejó en claro que el periodo lectivo está programado concluir el 28 de julio.
Entrevistado, luego de haber acudido al módulo de vacunación a donde acompañó a su hija a que la inmunizaran contra el coronavirus, el funcionario estatal minimizó el problema de infecciones que se han dado en los últimos días en las escuelas, argumentando que el reporte que tiene es que solo son cinco escuelas las que han presentado este problema sanitario.
“El reporte que tengo es que son cinco escuelas que han reportado casos de COVID-19 de las 24 mil, es prácticamente nada”, aseguró, por lo que descartó que se vaya a concluir antes el ciclo escolar 2021-2022, pues lo que se requiere es tener más tiempo en las aulas para resarcir el rezago que se tuvo en los planteles.
No obstante, dijo que en dado caso de que hubiera un rebrote o cualquier situación que pusiera en riesgo la salud de las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, como autoridad educativa, pondríamos las acciones correspondientes para evitar mayores riesgos entre los alumnos y maestros.
El titular de la SEV insistió en que no se adelantará el cierre del ciclo escolar, como sucede en otras entidades federativas, “queremos más tiempo para resarcir el rezago que se tuvo en los planteles” e indicó que se está impulsando el programa Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS) para contrarrestar el rezago que dejó la pandemia.
“Nosotros aquí en el estado hemos sido muy cautos, muy respetuosos de todos los procesos, pero hoy la patria nos necesita a los y las maestras en las aulas, trabajando contra el rezago educativo, por los aprendizajes indispensables y que hoy con los nuevos programas nos reclama estar en las aulas”
En ese tenor, insistió que el ciclo escolar concluye el 28 de julio y si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez determina que se cierre antes, podría darse un ajuste, pero “hasta el momento no me ha dicho nada, por el contrario seguimos trabajando en conjunto con las y los maestros, con las madres y los padres de familia”, aseveró.
“Nos sumamos al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y firmé a nombre del Gobernador, Cuitláhuac García este acuerdo y reiterarles que en muchos estados adelanten el término de su ciclo escolar pone en inquietud a otros y ha sido el caso de Veracruz».

Maestros deben dar apertura y comprensión, y
permitan a los alumnos no asistir a clases a vacunarse
Por otro lado, el titular de la SEV pidió a las y los maestros veracruzanos apertura y comprensión para que se sumen a la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años contra la COVID-19, al tiempo de reconocer que como padres hay incertidumbre ante la respuesta que puedan tener las y los pequeños con la aplicación de la vacuna, “pero también hay que ser responsables y traerlos”.
En este tenor, exhortó al magisterio a ser promotor para que las y los alumnos acudan a los centros de vacunación a inmunizarse, pues se han visto resultados positivos en caso de contagio.
Por ello, instruyó que no haya algún tipo de afectación a las y los niños que falten a clases por irse a vacunar, lo cual oficializaría este lunes a través de una circular emitida a los niveles que integran la Subsecretaría de Educación Básica. “Para nosotros como gobierno del estado en este momento nuestra prioridad son las y los niños de 5 a 11 años de edad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.