Necesario reformar la ley para que audiencias
judiciales y de desahogo sean lo más rápidas posibles

• También conminar a magistrados y jueces a ponerse en los zapatos de los enjuiciados, por lo costoso que representa la justicia para ellos: Armando Rivero.

Irineo Pérez Melo.- Armando Rivero Fortuna, presidente de la H. Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., hizo un exhorto a los diputados del Congreso del Estado para que se reforme la ley vigente del Poder Judicial y las audiencias judiciales y de desahogo sean lo más rápidas posibles, y evitar con ello que resulte oneroso para las partes en pugna.
En entrevista, el jurisconsulto conminó también a las autoridades judiciales, desde los magistrados hasta los jueces para que trabajen de una forma más rápida en el desahogo de los asuntos, porque en ocasiones se amparan con el argumento de que es mucha la carga de trabajo que tienen en el juzgado.
Sin embargo, dijo, esto no justifica que sea muy lenta la justicia, e indicó que si es necesario que el Poder Judicial contrate más personal, que lo contrate, pero sobre todo, pensar y tener empatía con las personas que están yendo a los juicios, eso es importante, la empatía, para que ellos se pongan en los zapatos de las personas.
Destacó la importancia de que haya esta empatía, porque en la actualidad un juicio es muy costoso y la mayoría de la gente no tiene dinero, no hay trabajo aquí en el estado ni dinero para costear un juicio oneroso.
Por esta situación, añadió, hace que mucha gente, a lo mejor no denuncia y si presenta la denuncia por cualquier delito que se vean afectado, ya no continúan con el juicio por el costo que esto representa.
Citó como ejemplo, el hecho de un indiciado o inculpado, los honorarios profesionales del abogado o asesor jurídico corre por cuenta de la familia, al igual el del agraviado u ofendido. Hay casos en que también se tienen defensores particulares o de oficio, o asesores jurídicos, también los gastos corren por cuenta de la familia.
Además, dijo por último, todos los gastos, incluyendo llevar a los testigos, comida de los testigos, hospedaje, en su caso, si está retirado la ubicación del órgano jurisdiccional o juzgado, esto corre por cuesta de las partes, lo que hace costoso realmente accesar a la justicia, la cual es muy costoso y que en todo México se da esta situación, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.