Impulsarán amor a la lectura y cultura con proyecto artístico, educativo y cultural a través de plataforma digital

• A través de un canal en YouTube se difunde la obra Jeicy, Jeiby y Jeremías el Zorrito Travieso, que fortalecerá en las y los niños principios y valores universales: Beatriz Enciso.

Irineo Pérez Melo.- Con miras a contar con una herramienta digital, con contenido valioso para desarrollar a las y los niños en su formación y crecimiento, se puso un marcha un proyecto artístico, educativo y cultural, con el cual se busca inculcar el amor a la lectura, el amor al estudio, la cultura y la preparación, fortalecer los principios y valores universales de forma divertida
Esto lo dio a conocer Beatriz Enciso, directora del citado proyecto, quien dijo que se está utilizando la plataforma de YouTube, en donde se creó un canal en donde se cuenta con una sección de cuenta cuentos, aptos para todos los menores de edad y sus familias, además se está ofreciendo, con un equipo actoral, la obra llamada Jeicy, Jeiby y Jeremías el Zorrito Travieso.
En entrevista, dijo que dicho proyecto ofrece una hermosa historia de amor, amistad, afecto, hermandad, solidaridad, comprensión peligro y valentía que es un estrato de la obra de teatro homónima que es Jeremías el Zorrito Travieso y los Animalitos del Bosque.
Este cuento, dijo, lo queremos llevar al teatro, bajo el título de Jeicy, Jeiby y Jeremías el Zorrito Travieso, para lo cual estamos visitando escuelas, porque la idea es que los niños de dichas escuelas con el acompañamiento de sus padres vayan al teatro y junto con sus escuelas vivan esta experiencia.
“Vamos a presentarlo en teatro digital y presencial en recinto teatral cómodo y digno para nuestros niños y nuestros padres de familia veracruzanos con una cuota de recuperación; de esa cuota de recuperación, vamos a hacer una donación a la escuela participante, entones de alguna manera de alguna manera estamos buscando apoyar a las escuelas”, añadió.
Dio a conocer que el canal se abrió el año pasado, pero por falta de difusión se tienen pocas visitas, por lo que se está invitando a niños y padres de familias a accesar y vivir una experiencia de acompañamiento, que es la idea que se tiene, que la familia acompañe al menor para que juntos vivan ese ejercicio familiar.
Reveló que la idea de empezar a trabajar con los niños a través del teatro surgió en este mes y se está tocando las puertas para obtener el respaldo de las autoridades, señalando que se ha recibido un gran apoyo de todas las personas con las que se ha platicado, tanto del gobierno municipal como estatal.
Finalmente, señaló que hay grandes esperanzas en que se pueda concretar el proyecto, por lo que estamos en pláticas con ellos y para el ciclo escolar ya podamos empezar a hablar de fechas concretas de las presentaciones en el teatro.
Para lograr este objetivo se está en pláticas con las autoridades para que llevemos esta obra a escena en un teatro, en donde niños y sus padres tengan una experiencia vivencial y sensorial en donde fortalezcamos todo esto que estamos ofreciendo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.