Excavaciones realizadas por un particular dañan vivienda aledaña y autoridades hacen caso omiso a requerimientos

Irineo Pérez Melo.- La señora Hilda Nelly López Guzmán vive un calvario desde hace unas semanas, cuando su vecino empezó a realizar trabajos de excavación con maquinaria pesada para realizar una edificación, afectando gravemente su vivienda, la cual presenta ya fracturas en la pared trasera.
Señaló que pidió que las autoridades municipales atiendan el llamado antes que la casa se deteriore más por los movimientos de tierra que se realizan, ya que tiene temor de que la cimentación se dañe y pueda sufrir un derrumbe en si vivienda.
La afectada informó que su vivienda se ubica en la calle Maya número 18 de la colonia Culturas Mexicanas de esta capital, quien dijo que el propietario del terreno, ubicado en la parte atrás de la casa, “ha estado escarbando su terreno con maquinaria pesada, afectado con ello las paredes y cimientos de la casa, que ya presenta grietas; existe el temor de que se venga abajo la casa por esta situación.
Dijo que hizo pública denuncia, porque al acudir a la Dirección de Protección Civil Municipal para que se revise el caso, sin embargo el personal no atendió debidamente la asunto y sólo comentaron “que se tenía que poner de acuerdo con el dueño del terreno para dirimir el problema”.
También buscaron ser atendidos en la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local y ahí sólo le otorgaron un folio para darle seguimiento al caso.
A la fecha, indico, nadie ha ido supervisar la obra, misma que carece de las debidas precauciones para realizar las excavaciones, y su temor se hace más patente por las fuertes lluvias que se han tenido en la ciudad en los últimos días y al no haberse tomado las debidas previsiones, se teme que haya un derrumbe por el reblandecimiento de tierra por las lluvias de esta temporada.
Finalmente, pidió la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que tome cartas en el asunto y este problema se agrave en perjuicio de su patrimonio, que es lo único que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.