Congreso del Estado debe aplicar la ley contra alcaldes que violan la ley

Irineo Pérez Melo.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), pidió al Congreso del Estado aplicar la ley en contra de alcaldes que incurran en violaciones a la Ley, al violentar las normas vigentes en el ejercicio de su función.
En entrevista, el dirigente estatal petista se refirió a la existencia de diferencias entre los cuerpos edilicios de algunos ayuntamientos, el cual es motivado porque algunos presidentes municipales violentan las leyes.
Por tal motivo, exhortó a los ediles a la conciliación y basarse irrestrictamente en el respeto a la ley, y aplicarse en dar soluciones a sus gobernados.
Respecto a los señalamientos en contra del delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal por el delito de agresión sexual, descartó que sea una cuestión política en su contra, esto es una situación jurídica que debe investigarse a fondo.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar este hecho y que no se preste a duda de encubrimiento para proteger a este funcionario, por lo tanto, es necesario se de agilidad a esa carpeta de investigación y se tiene al juez para el efecto de determinar si es inocente o culpable”, añadió.
En ese tenor, destacó que en Veracruz no puede haber ciudadanos de primera o de segunda, la ley debe aplicarse a todos por igual, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.