Niega Ricardo Ahued ganar 101 mil pesos mensuales; si quisiera ganar dinero no sería presidente municipal

• Me cuesta más del doble o el triple se alcalde que no serlo y me resta horas de trabajo, vida, tranquilidad y negocios, señala.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que llegó a la presidencia municipal no por el salario, ni le interesa lo que percibe, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil negó que gane 101 mil pesos mensuales y dejó en claro que su salario asciende a 75 mil pesos al mes, mientras que el de los regidores es de 65 mil pesos.
En entrevista, el edil xalapeño señaló que si quisiera ganar dinero no sería presidente municipal, dado que “me resta horas de trabajo, vida, tranquilidad y negocios. Yo quisiera darle a la ciudad mi deseo de servicio y no vengo por el dinero, a mí me cuesta más del doble o el triple ser alcalde que no serlo», subrayó.
Explicó que si hay 101 mil pesos (de salario) se han de referir a los impuestos que pagamos nosotros. En todo caso esa cifra pudiera ser el recurso que supuestamente está libre de impuestos, pero como se nos retienen, el neto que está aprobado en la gaceta y publicado en el estado es de 65 para los regidores».
Destacó que las percepciones de los ediles xalapeños son de los más bajos que existen en la entidad “y verdaderamente en la historia son de los montos más bajos», al tiempo de recordar que la Leu establece que quien ejerza un cargo público tiene derecho a percibir un salario.
Se refirió al exhortó hecho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente
Andrés Manuel López Obrador de vivir en «la sana medianía», y dijo que eso fue para los alcaldes que tienen salarios elevados y que están fuera de ley y lo que ellos perciben fue establecido en el presupuesto de egresos aprobado por el cabildo que encabezó Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
«Acuérdense que nosotros obedecemos un tabulador, los regidores del municipio, los que estamos aquí al frente con un presupuesto aprobado en el tabulador que está publicado en la sesión de cabildo del año pasado y que también está remitido al Congreso del Estado», resaltó.
En ese tenor, dijo que no hay que preocuparse por lo que ganen los alcaldes, sino por lo que se roben, al tiempo que criticó a sus homólogos que con el aval de sus cabildos modificaron los montos que recibirían de salarios.
Consideró que tiene mucha razón el ejecutivo del estado cuando vimos que algunas administraciones modificaron lo aprobado en el cabildo y en el Congreso e hicieron cambios en los niveles de sueldos, por eso había salarios de más de 150 mil pesos en ediles, pero Xalapa no los tiene».
Finalmente, reiteró “el mensaje es de servir y no de servirse. Lo que se requiere es llegar a dar un esfuerzo y servir a la ciudadanía, ya que su gobierno desde el inicio de su gestión protege el presupuesto y patrimonio del municipio, por eso cuando se detecta alguna anomalía, se actúa inmediatamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.