FGE le falla al gobierno estatal al no dar los elementos suficientes para mantener preso a José Manuel del Río

• Si un tribunal de alzada decreta su libertad, significa que no hizo lo correcto para imputar el delito del que fue acusado: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Es indudable que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns le ha fallado al gobierno estatal, por no dar los elementos suficientes y restantes para un supuesto culpable esté en la cárcel; si sale es que no aplicaron bien lo que manifiesta la ley.
Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), al referirse a la liberación de José Manuel del Río Virgen, luego de estar recluido 178 días en el penal de Pacho Viejo, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones.
“Al no realizar bien las indagatorias la FGE, hace quedar mal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque si sale libre, quiere decir que sí tenía, por un lado, la presunción de inocencia que se cuestionaba mucho y por otro lado, si sale libre por un tribunal de alzada, significa que la Fiscalía no hizo lo correcto para imputar ese delito”, añadió.
El hecho de persistir en continuar con las investigaciones, señaló que eso no es tema del gobierno en particular, sino de la Fiscal, ella tiene que saber si faltaron elemento o no, pero ante la sociedad la Fiscal queda mal, ante la sociedad quien hace quedar mal al gobierno es la Fiscal.


En el caso del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano “N”, a quien vinculan con la Familia Michoacana, señaló que el tema es diferente, aquí el juez debe determinar su es inocente o culpable, el Juez tiene un tiempo perentorio a efecto de poder decir si es culpable o inocente.
¿Qué es lo que nos preocupa? Se preguntó y respondiéndose señaló: “Ya tenemos el tiempo, ya lo tenemos encima y el día 1 de julio debe tomar protesta Pasiano o debe tomar protesta la síndica de manera provisional, a efecto de que unos días después o unos meses después, tome protesta el suplente en el Congreso del Estado.
Esperamos que el Juez de la causa determine, porque queremos ver a Pasiano Rueda libre, pero sí es un tema judicial, añadió, al tiempo de rechazar que este caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República, argumentando que es un tema local, del fuero común y que sea un juez del fuero común el que determine si es inocente o culpable, y ya nosotros ya haremos lo conducente, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.