Acusan anomalías en homicidio de Flor, vinculación
a proceso se ha retrasado sin motivo aparente

• El feminicida fue detenido, la audiencia estaba programada para el lunes y fue suspendido, por lo que se pidió visibilizar este caso: Anayelli Sánchez.

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver.- Colectivos feministas se manifestaron en esta localidad para demandar justicia para Flor, una adolescente embarazada de 14 años que fue asesinada en enero pasado en la ciudad de Teocelo, por un hombre mayor, de 32 años de edad aproximadamente, identificado como José y quien supuestamente era su pareja.
Anayelli Sánchez del colectivo feminista «Batucada de Xalapa», dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada la menor, con ocho meses de embarazo, pudo haber sido asfixiada en su cuarto. El caso sucedió en enero de este 2022, por lo que fueron dos víctimas (ella y el bebé).
«La niña estaba embarazada y estaba reportándose con su familia. Pero una ocasión la niña no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegó la familia la niña estaba asfixiada en su cuarto», añadió.
La activista se manifestó en el Parque Miguel Hidalgo del vecino Pueblo Mágico, y comentó que la niña era de Teocelo quien fue asesinada por el hombre, de 36 años, con quien vivía, quien después de varios meses de huir, el presunto feminicida de la menor, fue detenido, pero se registraron varias irregularidades en el proceso legal y la audiencia de vinculación a proceso se ha retrasado sin motivo aparente.
“La audiencia estaba programada para realizarse ayer lunes; sin embargo, se ha retrasado sin que los familiares conozcan el o los motivos por los cuales se detuvo. El presunto feminicida fue capturado, pero está en proceso de que lo traigan para la audiencia, pero han existido muchas irregularidades desde ayer lunes y les dijeron que la audiencia sería este martes o que mañana”, apuntó.
Supone que, incluso, el hombre tenía una falsa identidad, ya que se tiene muy poca información de él, ya que en un principio dijo que era ganadero y cuando la familia buscó datos sobre esta persona nada pudieron hallar, incluso ni en el pueblo lo conocen.


José fue detenido, pero desconocen en qué municipio. La familia sólo está enterada que la audiencia debió ser este lunes 20 de junio, pero esta se pospuso y durante la protesta exigieron que no quede en libertad y que se hagan las debidas investigaciones.
«El hombre había estado a la fuga, pero ya lo capturaron, está en proceso para la audiencia (…) pedimos que se visibilice el caso de Flor y pedimos a las autoridades que no se den consideraciones, porque hablamos de estupro».
“Pido a las autoridades y al Juzgado que no se le den consideraciones al feminicida, él era un hombre mayor que estuvo con una niña, con una menor, además estaba embarazada, lo que significa que fue un doble crimen”.
“Los familiares estaban amenazadas, por eso pedimos que el hecho de que no sea una familia con dinero no sea un motivo para que no se lleve a cabo el procedimiento como corresponde y es urgente que las autoridades apliquen las acciones legales correspondientes y no detengan más el proceso”, enfatizó por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.