Por una Paternidad Responsable, IMSS
Veracruz Norte realiza vasectomías sin bisturí

• 25 procedimientos de este tipo de ejecutarán en la UMF número 66, en el marco de la Jornada Nacional de Vasectomías sin Bisturí: Carreto Vélez.

Irineo Pérez Melo.- Con el lema “Por una paternidad responsable”, la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, lleva a cabo vasectomías sin bisturí, informó el Miguel Ángel Carreto Vélez, especialista en Medicina Familiar certificado en este tema.
Dijo que estas acciones se desarrollan en el marco del Día del Padre y como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Vasectomías sin Bisturí, se estableció una meta de 25 procedimientos de este tipo en la la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, del instituto.
El especialista enfatizó que se trata de un buen método de planificación familiar, pues no conlleva un riesgo mayor para el hombre, ni para su virilidad.
Señaló que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, dura entre 15 y 20 minutos, y consiste en la ligadura de los conductos deferentes, para lo cual se utiliza anestesia local, misma que se absorbe muy rápido y generalmente no tiene ninguna contraindicación”.
Por otra parte, Alberto “N”, derechohabiente beneficiado con este procedimiento, señaló que “contrario a lo que imaginaba, la vasectomía fue muy rápida, sencilla y cómoda, por lo que la recomienda ampliamente para evitar embarazos, ya que no es dolorosa y la recuperación es prácticamente inmediata”.
Finalmente, el doctor Carreto Vélez indicó que estos procedimientos están disponibles para la población derechohabiente y que en el IMSS Veracruz Norte se cuenta con especialistas certificados para realizar la vasectomía sin bisturí con la calidad y calidez que caracterizan a la institución.
La Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí es una estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en todo el país de manera simultánea, del 13 al 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.