Funcionario municipales maltratan y acosan laboralmente a sindicalizados, urgen al alcalde Ricardo Ahued a poner orden

• Unos 15 sindicalizados ya interpusieron su queja ante la Contraloría Interna para que tome cartas en el asunto: Briones Méndez

Irineo Pérez Melo.- Directores y funcionarios del primer nivel del ayuntamiento de Xalapa incurren en maltrato, hostigamiento y acoso laboral en contra de los trabajadores de base, denunció Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Primera del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC.
En entrevista, el dirigente sindical, dio a conocer que está situación se evidenció a partir de febrero, al “congelar” a los sindicalizados y no darle ninguna actividad que realizar, por lo que solo acuden a las oficinas a cumplir con su horario de trabajo para evitar su despido.
Está situación, dijo, se da en todas las direcciones municipales, por lo que unos quince trabajadores, entre hombres y mujeres, ya interpusieron la denuncia ante el órgano de control interno de la comuna local para que tome cartas en el asunto “para que haya orden y respeto entre directivos y subordinados”.
“El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ya lo ha dicho que no permitirá este tipo de situaciones y ya ha hablado con sus mandos medios, para que den un mejor trato a los trabajadores para que se den buenos resultados a los xalapeños, pero al parecer hay todavía algunos servidores públicos que no entienden”.
Estos funcionarios municipales delegan de sus funciones a los sindicalizados, no los dejan hacer nada, el trabajador está ganando su salario, pero no se trata de que nada más esté sentado, sino que tiene una responsabilidad ya sea en la dirección, subdirección o en la regiduría tiene que haber resultados y si lo ponen a trabajar, pues para eso está, apuntó
Ante esto, el dirigente de los burócratas municipales pidió al edil xalapeño poner “mano dura” y ver la manera que esas personas que incurren en estás acciones irregulares, se les llamé la atención, porque no queremos que corran a nadie, ya que en estos momentos todo mundo necesita emplearse, pero que sean respetuosos, amables y atentos con el personal, porque estos están para atender a la ciudadanía”, añadió.
Señaló que el alcalde de Xalapa sabe quiénes son los que incurren en estás acciones y de qué área, porque no hemos sido so nosotros los que hemos hecho está denuncia, ya hay otros dirigentes que han evidenciado estás irregularidades, por lo que estamos pidiendo que haya orden y respeto hacia los agremiados.
“El alcalde quisiera tener el control de todo el municipio, pero tiene que delegar en sus directores, quienes deben dar resultados y deben dirigirse a sus subordinados y pedir las cosas como debe ser, por lo que con sus acciones le están fallando al alcalde xalapeño, añadió.
Finalmente, dio a conocer que como sindicato tratan de llevar un orden y un respeto, pero hay trabajadores que les dicen que no lo hagan, pero ya están quejándose ante la Contraloría Interna de cómo los están tratando sus jefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.