Ayuntamiento de Teocelo paga más de $8 millones de adeudo al SAT y Sefiplan y desembarga 14 bienes municipales


• En seis meses se hace lo que en las dos administraciones anteriores lograron: Anell Reyes.

Irineo Pérez Melo.- En casi seis meses de la actual administración municipal se hizo lo que las dos anteriores comunas no hicieron: pagar los adeudos fiscales al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a Hacienda del Estado por un monto de más de 8 millones 54 mil pesos y sanear totalmente las finanzas de municipio de Teocelo, aseguró el alcalde Isaac Alberto Anell Reyes.
Entrevistado en el marco de la Expo-Venta Artesanías Teocelo Me llena de Orgullo, efectuado en los bajos del palacio de gobierno, dijo que con el cumplimiento de estás obligaciones con el fisco federal y estatal, se desembarcaron los bienes que el SAT resguardó para garantizar el pago de dichos adeudos.
Explicó que para cubrir ese adeudo “desde el mes de enero hicimos ahorros extraordinarios, porque la pretensión que se tenía era pagar cuanto antes, en colaboración con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien aportó un subsidio de más de 4 millones de pesos, para cubrir esta deuda y recuperar las 14 propiedades que estaban embargadas que son el pueblo de Teocelo”.
De entre estás propiedades se encuentran unidades deportivas, algunas escuelas, salones sociales y todo lo que estaba a nombre del municipio de Teocelo estaba embargado, debido a que las anteriores administraciones municipales dejaron de pagar los impuestos y el adeudo se fue incrementando por las multas y recargos aplicados.
Expuso que desde el inicio de la actual comuna se dio prioridad al pago de esta deuda, la cual se estableció en el Programa de Operación Anual y se logró cubrirlo en cinco meses, logrando hacerlo lo que en cinco años no pudieron hacer sus antecesores.
Por cuánto hace a los pagos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dijo que éstos están al corriente, más no en el aspecto documental, había muchos casos de trabajadores que tenían cuatro años sin reporte y no se les reconocía como derechohabientes, “hoy los 34 trabajadores de base están al corriente en todos sus pagos y actualizado el padrón ante la institución”.
Con esto, dijo por último, los sindicalizados ya pueden solicitar los servicios que brinda el instituto, como es el caso de los préstamos a corto plazo y tener el beneficio de una jubilación digna, y tener la tranquilidad de tener está prestación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.