Inicia registro para vacunación a
menores de 5 a 11 años de edad

• A partir del jueves 16 de junio se abre el registro a través de mivacuna.salud.gob.mx

Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas para el Desarrollo Integral del gobierno federal, dio a conocer que a partir del jueves 16, se abrirá la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para que los padres de familia o tutores registren a los menores de 5 a 11 años que quieran recibir la vacuna contra Covid-19.
En entrevista, el funcionario federal precisó que dependiendo de la cantidad de registros se irán trazando las rutas de su aplicación e indicó que es una vacuna preventiva ya que este grupo generacional no es sector de riesgo, a menos que presenten alguna comorbilidad.
Declaró que la vacuna a aplicar será del biológico Pfizer, para lo cual hay un contrato para recibir 8 millones de vacunas, mismas que son suficientes para atender a toda la población de este rango.
El titular del Bienestar en el estado comentó que a partir de hoy martes habrá brigadas itinerantes casa por casa en Medellín e instalarán módulos en Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque.
También dijo que para los menores de 12 a 14 años y población rezagada a partir del día viernes comenzarán vacunaciones en Coatepec, Martínez de la Torre y Tuxpan; además, a partir del miércoles se aplicarán primero y segundo refuerzo del biológico AstraZeneca en el Hospital Naval de Veracruz.
En el puerto jarocho también se aplicarán los biológicos Pfizer a los menores y Cansino a los rezagados en Centros de Salud como: el Club de Leones, 21 de abril, Anastasio Iturralde, Coyol, Carranza, Boca del Río, Ejido 1ro de Mayo, Ruíz Cortines y Granjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.