Todo un éxito la Carrera 5 K organizada por el 111° Batallón de Infantería de Perote

• Personal militar y civiles convivieron sanamente en esta justa deportiva que inauguró el Teniente Coronel de Infantería Juan Sotero García; Yair Marcíal López fue el ganador de la competencia.

Irineo Pérez Melo.- Perote, Ver.- Todo un éxito resultó la Carrera 5 K celebrada este domingo en las instalaciones del 111º Batallón de Infantería, en donde se dio una amplia participación, tanto de personal militar como de civiles, en una sana convivencia entre todos los asistentes.
Fue el Teniente Coronel de Infantería Juan Sotero García, Segundo Comandante del 111° Batallón de Infantería, en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado, presidió la ceremonia inaugural en donde destacó que este tipo de actividades contribuyen a reivindicar la buena relación existente entre el instituto armando y la sociedad civil.
Ante los participantes y personal militar, señaló que este evento deportivo, que por primera vez se realiza en esta corporación castrense, se fortalecen los vínculos del Ejercito Nacional con la sociedad, y de manera particular con la veracruzana.
En esta primera justa deportiva que se realiza en esta Unidad, porque en otras este tipo de competencias ya se han desarrollado, participaron 60 competidores entre militares y civiles, obteniendo el primer lugar Yair Marcial López, llegando en segundo sitio Yael Sánchez González y en tercer lugar, Óscar Yesua Medina Millán.
Recibieron de manos del Teniente Coronel de Infantería Juan Sotero García las medallas y los respectivos reconocimientos por haber obtenido los tres primeros lugares.
Además de participar en esta competencia deportiva, los asistentes convivieron con el personal del ejército, quienes dieron a una explicación de las acciones que desarrollan en beneficio de la comunidad, sobre todo en las tareas de protección al bosque, en el combate de los incendios registrados y contra la tala clandestina, así como de las de asistencia social y de salud a favor de la población más vulnerable, recibiendo el reconocimiento de los ciudadanos.
Dejaron abierta la posibilidad de asistir a los eventos deportivos que en el futuro se programen para que se fortalezcan los lazos con la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.