Sección 32 del SNTE inicia Jornada Estatal de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022


• Los agremiados conocerán de primera mano los resultados obtenidos en la negociación salarial obtenida con el gobierno federal: Daniel Covarrubias.

Irineo Pérez Melo.- A partir de este lunes 13 de junio, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia en todo la entidad veracruzana la Jornada Estatal de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, informó su secretario general Daniel Covarrubias López.
En entrevista, el dirigente magisterial dio a conocer que estás acciones se desarrollan para que todos los trabajadores de la educación de esta organización conozcan, de primera mano, los resultado de los beneficios obtenidos en la negociación salarial efectuada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que preside el maestro Alfonso Cepeda Salas ante el gobierno federal.
Expreso que los resultados que hoy se dan a conocer al gremio magisterial son producto del cuarto año en que se realiza la consulta a los trabajadores del SNTE para que desde las bases se elaborara el Pliego Nacional de Demandas, en dónde se dio la participación de 1 millón 304 trabajadores en este 2022.
Indicó que la respuesta y la información que se proporcionará a los trabajadores de la Sección 32 se da en 3 Rubros: para los docentes de educación básica, que incluye los niveles de educación inicial, Preescolar, primaria, secundarias generales y técnicas, telesecundarias, educación especial, Educación física, educación indígena, misiones culturales y Cecatis.
El segundo rubro es el de los docentes de educación media superior y superior y homologados, y personal no docente de estos niveles educativo. Aquí se incluye a todos los trabajadores docentes y no docentes de los Cbtis, Cbtas, Cetmar, normales y UPN.
En el tercer grupo corresponde a los trabajadores del PAAE, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, de todos los niveles educativos de Educación Básica y de las Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, añadió.
Expuso que con ésta Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, se busca informar a todas las Delegaciones Sindicales, Representantes de Centro de Trabajo, Representantes de Escuela, Autoridades oficiales de las zonas escolares y cuadros valiosos que replicarán la información a la totalidad de los agremiados a la Sección 32 que son más de 90 mil, y se llevará a cabo en los 50 Sectores Sindicales en que está dividido el estado de las 13 Regiones que conforman la estructura Sindical de ésta organización sindical.
El dirigente sindical destacó la importancia que todos los trabajadores de la Educación reciban la información de la Negociación Salarial 2022, lo cual servirá para seguir fortaleciendo la unidad de la Sección 32 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como una organización con intensa vitalidad y presencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.