Protestan sindicalizados de Radio Universidad Veracruzana, piden les regresen sus cargas de trabajo

• Desde que Radio UV de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada en octubre de 2021, fueron desplazados de sus áreas laborales.

Irineo Pérez Melo – Personal sindicalizado de Radio Universidad Veracruzana (XERUV) exigió a las autoridades correspondientes les regresen las cargas laborales, mismas que les retiraron desde que inició la transición de las frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM).
Para manifestar su situación laboral, la mañana de este lunes colgaron una amplia lona en la que exponen sus inconformidades.
Los quejosos son integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) quienes indican que desde octubre de 2021 les fueron retirados sus cargas de labor, lo que afecta directamente a sus situaciones económicas.
Los afectados principales son los trabajadores técnicos y personal administrativo, que por muchos años han venido desarrollando esa labor en esta estación radiofónica.
“SETSUV. Exigimos regresen nuestras cargas de trabajo, ya que a partir del 18 de octubre de 2021 fueron retiradas y ocupadas arbitrariamente haciendo caso omiso a los trabajadores técnicos y administrativos afiliados al SETSUV de Radio Universidad Veracruzana”, esta leyenda está colgada en la fachada principal del inmueble ubicado en calle Francisco Javier Clavijero, de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.