Preocupa a vecinos de la zona sur de Xalapa ola de asaltos, autoridades el ramo no los atienden

• Estudiantes del Tecnológico y del COBAEV los más afectados, al robarles su objetos de valor.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las colonias ubicadas en el sur de la ciudad de Xalapa manifestaron su preocupación por la ola de asaltos que han sido objeto, sobre todo a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, que acuden a los centros escolares ubicados en la zona.
Por tal motivo, los vecinos se están organizando para atender este problema, que se ha agravado en los últimos días, al grado tal que los más afectados son los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Xalapa (ITSX) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), a quienes los amantes de lo ajeno les quitan todas sus pertenencias y objetos de valor.
Incluso, las familias se organizaron y colgaron lonas de «Vecinos Vigilantes» para alertar a los ladrones que serán intervenidos en el momento de ser detectados en sus fechorías, para que ya no ocurran tantas situaciones que mantienen intranquilo al sector poblacional.
Entre los vecinos tienen temor y les preocupa la seguridad de los alumnos, quienes a duras penas pueden cubrir sus gastos y son los más afectados por este problema, y se ha pedido la intervención de la policía municipal y del estado y han hecho caso omiso, indicaron amas de casa que pidieron no ser identificadas.
Los delincuentes utilizan los terrenos baldíos como escondite, además que por estos espacios se escabullen cuando son buscados por los elementos de seguridad.
«Los asaltos son comunes, entrando por el Tecnológico, el lote es baldío y ahí se esconden. Ahí les quitan los celulares, el monedero y huyen por el río», indicaron alumnos que han sido presa de estos delincuentes.
Se trata de las colonias como Miguel Alemán y Moctezuma, de la reserva territorial Arco Sur, y sectores colindantes con la zona de Las Trancas entre los límites de Xalapa y Emiliano Zapata en donde se ha agudizado el problema en los últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.