Trabajadores del INAH protestan
contra recortes presupuestales

• Por la aplicación de estas medidas, se afectan los proyectos que se tienen y de despide al personal, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Los trabajadores de la delegación Xalapa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se sumaron a las protestas para exigir un alto a los recortes presupuestales que se aplican en la institución, pues esto les afecta a cada uno de los proyectos que se tienen.
Por tal motivo, para manifestar su inconformidad por la medida aplicada desde la Dirección General, los inconformes colocaron una gran lona frente a las oficinas del INAH en esta capital, en donde demandas el respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo del INAH.


Además, se manifiestan en contra de la contratación de investigadores por Capítulo 3000 y el respeto irrestricto a las leyes federales fundacional del instituto.
De acuerdo con Francisco Javier Andrade Domínguez, investigador del Centro INAH-Veracruz se está exigiendo que haya respeto a los derechos laborales, debido a que al retiro de los recursos económicos ha generado el despido de empleados.
«Hemos tenido muchos problemas en la cuestión del financiamiento para poder dar una cobertura a los diferentes proyectos porque cada vez hay ajustes presupuestales y eso hace que se ajusten y por lo tanto el personal se tiene que ir recortando, o en su defecto se cancelan los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.