Diseña Sección 56 del SNTE plataforma para dar
seguimiento a trámites de agremiados de Teba

• Propuesta está basada en TIC para eficientar los servicios del sindicato: Marín Hernández.

Irineo Pérez Melo.- A fin de eficientar los trámites de los agremiados, sobre todo del subsistema de Telebachillerato, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diseñó una plataforma informática con la cual se dará seguimiento a las gestiones de los representados ante la dependencia educativa del ramo.
La presentación de dicha plataforma digital, diseñada especialmente para la realización de trámites del nivel de Telebachillerato, está basada en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), fue dada a conocer en la primera reunión de trabajo con secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo de Telebachillerato.
En dicha reunión, encabezada por José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la organización sindical, el profesor Guillermo Pelayo Álvarez, secretario de Trabajo y Conflictos de Telebachillerato, mediante una presentación interactiva, dio a conocer, la funcionalidad y propósito de la plataforma, con lo que se facilitará darle seguimiento en línea al estatus que guardan los trámites de los agremiados que se gestionan en el nivel.
En la presentación, destacó que esta herramienta digital, surge de la propuesta de innovación y modernización de la Sección 56 como parte de los compromisos de campaña del profesor Marín Hernández.
A su vez, el profesor Alfonso Montano Rodríguez, secretario de Escalafón y Promoción de la Sección 56 del SNTE, dio a conocer de manera descriptiva, la mecánica y los puntajes con lo que se integra el escalafón de la Sección 56, basado en la equidad y transparencia, en la que todos los agremiados estarán en igualdad de condiciones de conocer su estatus laboral y administrativo para futuras promociones que se tengan en puerta por parte de la entidad pública.
Al respecto, José Reveriano Marín Hernández destacó la importancia de esta herramienta digital, porque de esta manera se conocerá en tiempo y forma la situación administrativa de los trámites que se gestionan ante la dependencia educativa.
De esta manera, dijo, se coadyuvará con la autoridad en la solución de los problemas que se presenten, pues al tener el seguimiento oportuno, se sabrá en dónde se encuentra el obstáculo que se tiene que sortear para su debida atención.
Con esta actividad, señaló por último, por último, la sección 56, avanza en la modernización y sistematización de sus procesos de gestión para beneficio de sus representados.
En la reunión, también participó el profesor José Mendivil Zazueta, representante del CEN del SNTE ante la Sección 56; así y el equipo de trabajos del secretario general Víctor Alberto Careaga García, Isaías García Castillo, Feliciano Cruz Guzmán y César García Isidro Saint-Charles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.