Se respetará y acatará decisión del Juez en torno a desalojo
del Museo de la Fauna del Parque Macuiltépetl: Ahued

• El proceso jurídico sigue; el parque no se cerrará, es patrimonio de los xalapeños; se rescatará lo bueno para que sea un modelo productivo y exitoso, dice.

Irineo Pérez Melo.- Hay un proceso jurídico que viene desde varias administraciones municipales (atrás) que heredamos y nos están pidiendo que desalojen las personas, por lo que la actual comuna respetará y acatará la decisión de la autoridad jurisdiccional, aseguró el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
En respuesta a la resolución del Juez de desalojar el inmueble donde se ubica el Museo de la Fauna y el Centro de Información del Parque Ecológico Macuiltépetl, el edil xalapeño de entrada reconoció la labor que ha venido desarrollando el patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, otorgándole un plazo de cinco días para desalojarlo.
Dejó en claro que no es su gobierno el que desea cerrar ese espacio. “No se puede cerrar ese espacio pues es un patrimonio de los xalapeños y veracruzanos; es un parque que todos conocemos, que todo mundo tiene derecho a caminarlo; sí tenemos que resguardarlo, tener vigilancia, tener servicios y tendremos que recibirlo para que ahora sí, el área de Medio Ambiente se tenga que responsabilizar y lo hagamos con capacidad, transparencia y profesionalismo”.
Reconoció la labor realizada por quienes por más de 30 años han cuidado de este inmueble, sin embargo, aceptó también que “hay un proceso jurídico que heredamos donde están pidiendo que desalojen las personas, no es un juicio que nosotros iniciamos».
En ese tenor, dijo que lo que valga y sirva tendrá que continuar «pero nosotros no tenemos manera de intervenir y romper con un proceso de litigio que viene por la posesión del resguardo y mantenimiento de esa área”.
“El mantenimiento es una responsabilidad municipal y como viene de un proceso jurídico, se tiene que esperar lo que determine la autoridad competente, “y en todo caso hacernos responsables y en su momento tomar una medida para darle mantenimiento, resguardo, más allá de todo».
Insistió en que se rescataría lo bueno que se haya hecho hasta ahora y sea un modelo productivo y exitoso, y se negó a fijar una postura de su gobierno en torno al proceso jurídico que se tiene.
“No podemos, en este momento, en el proceso en el cual la autoridad está tomando una determinación, no podemos inclinarnos porque estaríamos influyendo en un proceso que no podemos opinar, por el debido proceso que se le llama y de las debidas prácticas de respeto ante la autoridad y los quejosos”.
“Como Ayuntamiento haremos lo que la autoridad diga y nos haremos responsables de lo que se tenga que hacer en tema ambiental, en tema de lo que se puede encontrar y que sea positivo y continuar, es todo lo que podemos hacer en ese término”, argumentó por último el edil xalapeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.