Ambientalistas pedirán que el Estado sea declarado libre de minería tóxica

• Labores de exploración de mineras está repercutiendo en la perdida de agua en comunidades de Actopan y Alto Lucero: Rodríguez Curiel.

Irineo Pérez Melo.- Defensores del medio ambiente de la entidad, demandarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el estado de Veracruz sea decretado libre de minería tóxica, dada las repercusiones negativas que están teniendo los trabajos de exploración en los municipios de Actopan y Alto Lucero.
Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), dio a conocer que hay proyectos de minería a cielo abierto y que es un tema bastante preocupante lo relacionado a la materia ambiental.
Sostuvo que el titular del Ejecutivo Estatal que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.
Los ambientalistas comentaron que los trabajos de las empresas canadienses han ocasionado la pérdida de agua en las comunidades aledañas por la deforestación de los cerros, donde se busca oro, plata y cobre.
De ahí la importancia de que el mandatario veracruzano declare a la entidad libre de minería tóxica, para iniciar acciones de remediación al medio ambiente dañado por estás labores, dijo por último el activista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.