Acusan al alcalde de Acatlán por violencia
de género y por despido injustificado

• Secretaria del ayuntamiento cuestionó la realización de obras que realiza al alcalde, lo que motivó su enojo y la acción ejercida en contra de ella.

Irineo Pérez Melo.- Por incurrir en presuntos actos de violencia de género fue denunciado públicamente el alcalde de Acatlán, Aquilino Rodríguez Sánchez, al despedir de manera injustificada a la Secretaria del ayuntamiento María Elidia Ortega Molina, el pasado 3 de mayo.
En conferencia de prensa, la ahora exfuncionaria del ayuntamiento de Acatlán, ubicado a unos 55 kilómetros de esta capital, dijo que su despido se dio por cuestionar las obras públicas y diversas acciones que realiza la actual administración municipal.
El edil acatleño, de extracción petista, dijo, decidió quitarla del puesto el día mencionado al hacer los cuestionamientos de las acciones que realiza la actual administración municipal inquiriéndola: “¿Quién crees que eres tú? Tú no eres más que una simple secretaria y no tienen la obligación de pedir nada. Está aquí para certificar y dar fe. Tú no eres nadie”.
Explicó que como Secretaria del ayuntamiento de Acatlán, preguntaba por la fundamentación de las Actas para la realización de obras públicas. Esto generó la inconformidad del alcalde, pues le eran señalados que los documentos no correspondían a lo que se firmaría.
«De igual manera volvió a violentarme, que yo no tenía conocimiento y que lo que yo decía estaba fuera del tema; que sí él decía que eso era, eso era y punto, y no se le discutía», resaltó.
La ahora exfuncionaria de ese ayuntamiento, ya inició el procedimiento jurídico ante las instancias correspondientes y confió en que su caso sea atendido a la brevedad posible, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.