Vecinos de la zona centro de Xalapa se manifiestan en protesta por suspensión del servicio de agua potable


• Por problema económicos cayeron en moratoria de pago y CMAS ordenó cortar el suministro del preciado líquido desde hace 8 días.

Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la zona centro de esta capital se manifestaron en el Parque Benito Juárez de esta capital, para solicitar al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil su intervención ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, a fin de que se les restablezca el suministro de agua, misma que les fue suspendida desde hace aproximadamente una semana.
Ana Luisa Vega Silva, la afectada por esta medida, explicó que la acción ejercida por el organismo operador del agua potable en Xalapa se derivó por la falta de pago por concepto del servicio que les brinda CMAS.
Explicó que ella vive en la calle 5 de Febrero, en la zona centro de esta ciudad,en dónde está pagando renta y desde hace ocho días, personal de CMAS le cortó el suministro del preciado líquido, sin tener acceso ni siquiera para preparar sus alimentos o atender su higiene personal.
“Afortunadamente cuento con buenos vecinos que la apoyan suministrándole el vital elemento para atender sus más inventes necesidades para ella y su pequeña hija”, añadió.
Indicó que por cuestiones económicas no pudo cubrir el pago correspondiente por el servicio suministrado, y a pesar de que acudió a las oficinas para convenir con CMAS, su petición no fue atendida y cayó en moratoria al incrementarse la deuda por los recargos y multas que le están aplicando por este motivo.
Es por eso que decidió hacer pública su situación para solicitarle al alcalde Ricardo Ahued su intervención, ya que ella no se niega a pagar el adeudo, solo que requiere el respaldo del organismo operador, otorgándole las facilidades para cubrirlo, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.