Por cada 3 parejas que se casan una se divorcia: Martínez Corona

• En Xalapa los matrimonios han ido a la alza, contrario a lo que ocurre en Orizaba y Córdoba, dónde los divorcios son más, asegura.

Irineo Pérez Melo.- En Xalapa “todavía se cree en el amor”, ya que por cada tres parejas que se matrimonian una se divorcia, aseguró José Luis Martínez Corona, oficial del Registro Civil de Xalapa, quien dijo que al año se casan un promedio de 1,600 parejas y cerca de 500 se divorcian.
Entrevistado, previo a la ceremonia de Bodas Colectivas 2022, que encabezó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en el patio central del palacio municipal, el funcionario expresó que en “Xalapa el matrimonio siempre ha ido a la alza, a diferencia de otros municipios, como Orizaba y Córdoba, entre otros, donde los divorcios superan a los matrimonios”.
Mencionó que en la capital veracruzana derivado de la pandemia del COVID-19 los divorcios se incrementaron en un 20%, por el confinamiento que se dio y que por la convivencia diaria de las parejas orilló a una serie de conflictos conyugales que derivó en la decisión de separarse, añadió.
“No es tan alarmante la cifra, seguimos en la misma línea, pero los divorcios se incrementaron”, aseguró el titular del Registro Civil de Xalapa.
Respecto a las bodas colectivas que se tuvieron en esta capital este viernes, dijo que en total participaron 40 parejas que cuentan entre 17 y 48 años de vivir en unión libre, ya todos con hijos; son familias totalmente conformadas y con esta acción se les da seguridad jurídica a su vida marital, abundó.
Explicó que con este tipo de programas que emprende el ayuntamiento capitalismo se les beneficia, al llevar a cabo este acto jurídico de manera gratuita, ahorrándose alrededor de dos mil 500 pesos por pareja, al tiempo de señalar que “en Xalapa todavía la gente sigue de forma tradicional los casamientos”.
Finalmente, dio a conocer que para poder acceder a este programa los requisitos son los mismos al de una boda normal: ser mayores de edad, presentar sus actas de nacimiento y comprobante de domicilio particular, de ambos.
La ceremonia de “ Bodas Colectivas 2022”, fue presidido por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, así también ediles, funcionarios del registro civil y las 40 parejes que se casaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.