Motorepartidores denuncian y hostigamiento y robo de sus pertenencias por parte de elementos policiacos

• Se movilizan y bloquean la Avenida Enríquez de esta capital frente a palacio de gobierno exigiendo el cese de estas arbitrariedades de los malos policías.

Irineo Pérez Melo.- Por segundo día consecutivo, motorepartidores de esta capital se manifestaron y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez para denunciar el hostigamiento y robo de sus pertenencias por parte de elementos de la Policía Vial y de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los inconformes, se movilizaron desde el Parque Natura, para de ahí seguir Arco Sur hasta la confluencia de la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata, luego por la carretera federal Xalapa-Veracruz, bloqueando esta vía a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para de ahí circular por la Avenida 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y llegar a Enríquez, para bloquearla frente a Palacio de Gobierno.


Los inconformes exigieron el cese del acoso por parte de los uniformados, quienes sin motivo alguno los detienen argumentando de revisiones de rutina, solicitando la documentación de la unidad en la que se transportan, y al estar todo en regla, molestos por no poder llevar la motocicleta, les roban su dinero y pertenencias que llevan consigo.
Esta acción la realizan mientras uno está verificando la autenticidad de sus documentos, su “pareja” es quien comete la acción irregular, en detrimento de su economía y afectando su ingreso familiar.
Por tal motivo, solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que instruya al titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado a sancionar a los malos elementos que incurren en estás tropelías, en contra de los motociclistas que se dedican al reparto de alimentos, compras o actividades que les encomiendan sus clientes.
Pusieron los casos de dos de sus compañeros detenidos por elementos de la Fuerza Civil, uno en la Avenida Ruiz Cortines, por la mañana y otro por la noche en el camino a Casa Blanca, llevándoselo sin motivo alguno al Cuartel de San José a pesar de haber mostrado la documentación de que la motocicleta no era robada, pues era el delito que se le imputaba, por lo que fue liberado dos horas después, luego de haberle quitado 950 pesos que llevaba en esos momentos.
Los motorepartidores dijeron estar cansado de tanto abuso de los uniformados, acción que cometen en los denominados retenes “fantasmas” que colocan , pues los ponen y los quitan de repente, buscando detenerlos para robarles el poco dinero que llevan al momento de tener la mala suerte de toparte con los “guardianes del orden”.
Expresaron que han contabilizado hasta más de 20 casos de compañeros que han sufrido la acción policiaca, porque al parecer ya nos tienen de encargo y siempre nos están registrando, siempre nos están hostigando y nos están quitando el poco dinero que logramos ganar y sólo estamos trabajando para ellos.
Por último, dijeron que ya no quieren laborar después de las 21:00 horas por temor a ser detenidos por la policía, por lo que estamos solicitando la intervención del gobernador del Estado para que cese estas arbitrariedades policiacas y de no poner un hasta aquí, seguiremos manifestándonos, hasta que cesen estos atropellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.