Denuncian anomalías en la Subdirección
de Administración Escolar de la SEV

• Acusan a su titular de déspota y de dar trato denigrante al personal a su cargo.

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Subdirección de Administración Escolar de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) denunciaron el trato denigrante que da al personal que ahí labora su titular Brenda Domínguez Córdoba, lo cual nunca se había tenido de administraciones pasadas.
Los quejosos, que pidieron el anonimato, indicaron que esta situación se empezó a dar a raíz de que se fue la subdirectora Mavi y que con el paso de los días empeoró, “tratando a la gente de la misma dependencia con la punta del pie, nos sobaja, denigra e intimida; se expresa muy mal dela gente y a la que le cae mal, actúa en contra de ellos”.
Indicaron que su vocabulario es bastante grosero y da un trato pésimo a los usuarios y para dirigir esta dependencia del gobierno estatal.
Hoy en día, dijeron, la mayoría de los empleados laboramos en una situación de estrés y miedo de que se vaya a proceder administrativamente en contra de uno, pues hay gente cercana que le informa de todo lo que acontece en la oficina, para posteriormente tomar acciones represivas en contra de quien tuvo la desdicha de ser acusado por ellos.
Entre el personal hay ya un hartazgo de lo que acontece en la oficina, pues el ambiente que prevalece no es sano y todos están contra todos, nadie hace nada, pero todos se quejan de las anomalías, refirieron los denunciantes.
Dieron a conocer que hace unos días, un usuario tramitó por ventanilla una verificación de autenticidad de un documento y le dijeron que era apócrifo. Al usuario le urgió ese documento para su trabajo y al hacer la validación de nivel de secundaria, finalmente resultó que era auténtico, lo que da una idea de que en dicha oficina no se están haciendo bien las cosas.
Aunado a esta situación, da autorización al personal de seguridad para que atiendan a los usuarios en la realización de sus trámites, sin estar dentro de sus funciones, relegando al personal del área respectiva.
Además, en el área de Archivo de Escuelas Desaparecidas, el encargado es uno de los allegados a la Subdirectora, quien se toma atribuciones para expedir certificación de escuelas activas sin que el trámite pase por ventanillas, el mismo les da su solicitud y forma de pago, desconociéndose si esto ingresa a las arcas estatales.
Por tal motivo, hicieron pública estas irregularidades para que el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García se entere y tome cartas en el asunto, para evitar mayor problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.