Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad no integró a ninguna organización relacionadas con el tema

• La regidora Asmaveth Quezada la conformó con personas afines a ella, desconociendo el trabajo de estas asociaciones: Vázquez Torres.

Irineo Pérez Melo.- Representantes de organizaciones relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad denunciaron que no fueron llamados para integrar la Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad del ayuntamiento local, informó Alba de Jesús Vázquez Torres, secretaria general de la Fundación Dando Cambios Contigo, A. C.
En conferencia de prensa, acusó que la presidenta de la citada comisión edilicia del ramo Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, conformó dicho consejo con “personas afines a su forma de trabajar, del que desconocen el trabajo que estas organizaciones civiles vienen haciendo a favor de las personas con discapacidades.
“A quienes estamos en la lucha constante no nos hicieron llegar la invitación a este evento, efectuado el mediodía de este jueves en la Sala del Cabildo, incumpliendo el compromiso del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, de tenernos presentes y enterados de los avances en el tema”, añadió.
Acompañada de representantes de diversas organizaciones que atienden a este segmento de la población reiteraron el llamado a las autoridades municipales y estatales para que se haga realidad la creación del Instituto para la Atención de Personas en Condición de Discapacidad.
Este proyecto, dijo, sigue en la mesa y sin poder avanzar, a pesar de haber dialogado con diputados locales para que respaldaran esta iniciativa. “Tuvimos acercamientos con dos diputadas, una de ellas, la más joven del estado y se le hizo llegar la propuesta, y con la otra, tuvimos una mesa de trabajo, pero aún no se ven avances”, añadió.
Señaló que en ese momento se les informó que para que el proyecto pudiera realizarse, se tendría que contar con el apoyo de la mayoría de los 50 diputados locales, por lo que se seguirán sosteniendo reuniones con los legisladores para lograr ese apoyo y concretar el proyecto de la creación del citado instituto tanto a nivel municipal como estatal, que es una prioridad porque cada día las personas con alguna discapacidad siguen siendo discriminadas y sin acceso a una vida laboral digna, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.