Sociedad ya no cree en las autoridades, por eso la FGE debe aplicarse y resolver el caso de Viridiana Moreno: PT


• Justificable asistencia del gobernador Cuitláhuac García a evento proselitista en Tamaulipas, no es culpable de esos hechos: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.- Ante el hecho que la sociedad ya no cree en las autoridades, la fiscal Verónica Hernández Giádans es importante que se aplique y resuelva el caso de Viridiana Moreno Vázquez, reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo, pues está situación pone en entredicho su función al frente de este organismo autónomo.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que como responsable de la procuración de justicia “debe abocarse a descubrir a los delincuentes, de cualquier tipo de delincuencia”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista fue cuestionado en torno a este asunto, que es similar al caso de Debanhi Escobar ocurrido en días pasados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que hizo caer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en un dislate al asegurar que estaba resguardada, para después recular y decir que la están buscando, dijo que debe resolverlo a la brevedad posible si no se desea que se tengan las mismas consecuencias negativas al primer caso mencionado.
De entrada admitió que la Fiscal ha hecho cosas buenas, pero en las que se ha equivocado es la que más se han difundido mediáticamente, por lo que planteó la necesidad que ella tiene que aplicar “un método más creíble a efecto de que la sociedad esté más tranquila”.
En ese tenor, justificó la asistencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Tamaulipas, a dónde acudió el pasado fin de semana para apoyar al candidato de su partido, Morena, a la gubernatura de esa entidad, cuando en Veracruz hay muchos temas pendientes de resolver.
“Esto es más técnico. No podemos echarle la culpa al Gobernador de todo eso. Hay una responsable que es la Fiscal y ella tiene que abocarse a descubrir a los delincuentes, de cualquier tipo”, argumentó.
SSA debe informar sobre medicamentos caducos,
sería imperdonable que culpables queden sin castigo
Por otro lado, el coordinador estatal de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT manifestó su preocupación por la información dada a conocer respecto a la existencia de medicamentos oncológicos caducos, por lo que pidió al encargado del Despacho de dicha Secretaría informe sobre el tema.
“Seria imperdonable que dicha información fuera cierra y que los responsables de los posibles daños a pacientes que necesiten este tipo de medicamentos, quedarán sin castigo”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.