Se manifiestan docentes en oficinas centrales de la SEV, solicitan prorroga en asignación de plazas definitivas

• Plazo para este proceso vence el 31 de mayo y muchos de ellos están a pocos números de obtener este beneficio y se desconoce las plazas disponibles.

Irineo Pérez Melo.- Maestros de varios niveles educativos se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para solicitar a las autoridades correspondientes, una prórroga en la asignación de plazas definitivas del proceso de admisión 2021-2022 y estar en condiciones de obtener de participar para la obtención de una de ellas.
Su petición la fundamentaron porque el 31 de mayo concluye el plazo de asignación de plazas y no han recibido una respuesta a sus planteamientos, por lo que están solicitando un apoyo “para ver las plazas disponibles para nuestro proceso; estamos muy cerca de la lista de ordenamiento y necesitamos esa prórroga para que nuestro proceso se extienda un poco más”, dijo Miriam Benita Camacho, una de las solicitantes.
Estamos a pocos número de haber obtenido un lugar, sobre todo porque se tiene conocimiento de que hay muchas escuelas que requieren un maestro, por lo que se está solicitando que haya más espacios para quienes lo están requiriendo, añadió.
Exigieron reunirse con funcionarios de la SEV para que los respalden en lograr un lugar en escuelas de la entidad. “Necesitamos hablar con funcionarios, que nos expliquen, nos ayuden y nos orienten sobre este proceso”, recalcaron.
Luego de estarse manifestando por unos minutos, los docentes fueron atendidos por los responsables de las áreas respectivas, quienes recibieron sus solicitudes, para el trámite correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.