Padres de familia de Jilotepec toman escuela primaria del Barrio San Juan, exigen les asignen a un maestro

Esta por concluir el ciclo escolar y en dos ocasiones le han cambiado maestro al segundo grado, afectando a 15 escolares, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Padres de Familia de la Escuela Primaria Leona Vicario de El Barrio de San Juan del municipio de Jilotepec, tomaron las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de un maestro para atender el segundo grado.
Desde temprana hora, los padres de familia realizaron está acción molestos porque han realizado las gestiones correspondientes ante la dependencia educativa y es la fecha que no cuentan con el maestro de forma definitiva, cuando ya falta poco más de un mes para que concluya el ciclo escolar.
A decir de Leydi Cecilia López Bello, presidenta de la asociación de padres de familia de este centro escolar, dijo que en lo que va del periodo lectivo que está por concluir, han pasado dos maestras; dan clases unos meses y se van, desconociéndose los motivos que les impulsan a tomar está decisión; además de que han solicitado información en las oficinas del ramo y no son atendidos.
Por tal motivo, dijo, es que se está exigiendo al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García instruya al área respectiva y se asigne a un docente para que concluya el ciclo escolar 2021-2022 sin mayores problemas los quince alumnos que en estos momentos no reciben su instrucción cotidiana.
Los inconformes que llegaron a las 7:00 horas no dejaron entrar a ningún docente no alumno a las aulas escolares, lo que orilló a los profesores a impartir sus clases en las afueras del plantel, en la entrada principal de dicha Escuela.
Hay que recordar que el pasado 24 de febrero de año en curso los mismos padres de familia se manifestaron, por la misma situación, pero en esa ocasión, para exigir la asignación de un maestro para el sexto grado y para Educación Física.
Finalmente, los padres de familia amenazaron que de no tener respuesta a sus demandas, trasladarían su protesta hacia la carretera Xalapa-Jiltepec-Misantla para bloquearla y presionar de esta manera a las autoridades educativas la solución al problema, “ya que hemos girado varios oficios a la supervisión escolar y a las oficinas de la SEV y no hemos recibido respuesta favorable”, advirtió por último López Bello.
Los padres de familia portan en sus manos cartulinas con varias consignas a su petición relativas a la falta de un docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.