Más de 3 mil coatepecanos sin agua desde hace más de
una semana, por desperfecto en la bomba que les surte

• CMAS no quiere reparar la bomba argumentando que no tiene dinero para ello; este miércoles se plantarán en la oficina para exigirle su reparación.

Irineo Pérez Melo.- Coatepec, Ver. – Vecinos de las colonias de La Bella Esperanza y 2 de Marzo de esa ciudad, denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), que encabeza Miguel Ángel Rodríguez, se negó de manera rotunda arreglar la bomba que distribuye el vital líquido para estas localidades, dejando sin servicio del vital elemento a más de tres mil habitantes.
A decir de Fabián García Cano, dirigente del Movimiento Antorchista en ese municipio, hizo pública esta situación luego de acudir el pasado lunes a las oficinas del organismo operador del agua potable para solicitarle que atendiera este problema, dando como respuesta, de manera categórica: “Hasta la siguiente semana se revisará el asunto”.
El argumento esgrimido por el titular de CMAS es que no hay dinero para atender este tipo de situaciones, cuando es de todos conocidos que se tiene un presupuesto para mantenimiento de la infraestructura y la red del sistema de agua potable, por lo que es mentira que no haya dinero”, indicó el dirigente antorchista coatepecano.
Expresó que este problema se agudiza más porque por la temporada de calor que se resiente en la región, hay necesidad de que se surta el vital elemento, ya que con las altas temperaturas que se resienten, “es imposible vivir sin el vital líquido”.
Advirtió que para el miércoles se están organizando una comisión más grande de ambas comunidades para acudir a las oficinas de CMAS y obligar a su titulara cumplir con su trabajo, ya que quiere desentenderse de la responsabilidad que tiene argumentando la falta de dinero.
Los vecinos afectados llevan ya más de una semana sin agua potable en sus hogares, situación por la que es impostergable que el funcionario municipal atienda sus demandas, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.