Entregarán fertilizante gratuito a productores de básicos de zonas más pobres del estado


• Es parte de las nuevas acciones que complementa con la Cruzada de Fomento a la Producción: Manuel Huerta

Emiliano Zapata, Ver.- Como parte de las nuevas acciones de apoyo a los productores del campo, que se complementa con la cruzada de fomento a la producción en el campo, en breve se dotará de fertilizante de manera gratuita a campesinos de zonas más pobres de la entidad de fertilizante, anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.
Al continuar con la entrega de apoyos a 30 mil beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar, el funcionario federal precisó que hasta el momento, con estás entregas, se han realizado pagos a 150 mil de 170 mil campesinos y se espera llegar a los 180 mil al finalizar esta jornada y se prevé que en fecha próxima habrá nuevas incorporaciones.
Adelantó que a partir de julio se generarán nuevas acciones para apoyar a los productores del campo que se complementa con la cruzada de fomento a la producción en el campo, que consiste en asegurar la alimentación de este sector de la población.
El también delegado del Bienestar en el estado señaló además que parte de las acciones complementarias que se realizarán, será la repartición gratuita de fertilizantes, sin precisar el monto de este insumo que se les otorgaran a los productores.
“Este apoyo se enfocará principalmente a los productores de zonas más pobres”, se limitó a señalar el funcionario federal.
Expresó que también se realizarán operativos para el Programa de Sembrando Vida con el pago de 10 mil pesos por cada Centro de Aprendizaje Campesino, donde los asesores técnicos capacitan a los sembradores para la aplicación de métodos de siembra y la elaboración de fertilizantes e informó que en Veracruz hay 2 mil Centros, lo que representará una inversión de 20 millones de pesos.
“Esos apoyos tienen el propósito de sumar a todos los campesinos a la cruzada de producción de alimentos para el auto-consumo y a su vez poder reducir la inflación que se deriva parcialmente de la producción de alimentos”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.