Condena PRD actuar del Gobierno de Veracruz ante caso de Viridiana Moreno y se suma a la exigencia de justicia


• Declaraciones del mandatario estatal entorpecieron proceso de búsqueda: Sergio Cadena.

Irineo Pérez Melo.- Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, condenó enérgicamente el actuar del Gobierno del Estado ante el caso de Viridiana Moreno y se sumó a la exigencia de justicia.
“Señalamos y cuestionamos las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las cuales entorpecieron el proceso de búsqueda al decir que la joven no estaba desaparecida, sino resguardada; expresiones que después cambió tras las presión que la familia ejerció”, afirmó.
Y es que anoche trascendió entre los entes de procuración de justicia y diversos medios de comunicación locales, que Viridiana fue encontrada sin vida a una semana de haber desaparecido cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en Chachalacas.
En ese tenor, el perredista recordó que el gobierno de Veracruz tiene dos alertas de violencia de género contra las mujeres sin atender, por lo que, dijo, declaraciones tomadas a la ligera en cuestión a las desapariciones y detenciones erróneas, son unas de tantas acciones que ofenden y hieren a los veracruzanos que confiaron en este gobierno ocurrente y sin empatía.
Finalmente, exigió justicia y el esclarecimiento de los hechos, en torno a este caso y muchos más que están sin resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.