Abre SEV convocatoria de ingreso a Bachillerato y escuelas de Enfermería


• 14 mil espacios ofrece la DGB en 70 planteles en todo el estado; el registro estará abierto hasta el 6 de julio.

Irineo Pérez Melo.- Un total de 14 mil espacios ofrece la Dirección General del Bachillerato (DGB) para el ciclo escolar 2022-2023 en los 70 planteles ubicados a lo largo y ancho de la entidad, informó su titular Claudia Guadalupe Zamora Treviño.
Al dar a conocer la emisión de la convocatoria para los jóvenes que están por concluir sus estudios de educación básica y pretendan ingresar a este subsistrna educativo, ya pueden consultar la misma, que estará abierta hasta el 06 de julio.
La funcionaria estatal precisó que la etapa de registro ya está disponible y los aspirantes deberán entrar a la página http://dgb2022.veracruz.gob.mx y efectuar el proceso con su CURP.
La evaluación diagnóstica se llevará a cabo en línea, del 18 al 22 de julio, y los resultados podrán conocerse el día 30 en la misma plataforma, señaló la titular de la DGB.
La DGB, reiteró, dispone de al menos 14 mil lugares en primer semestre y, junto al Programa Estatal de Oferta Educativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, existe una amplia gama de opciones a fin de que ningún joven quede sin espacio.
Además, dio a conocer que también se emitió la convocatoria en las escuelas de Enfermería ubicadas en Poza Rica, Coatepec, Veracruz, Córdoba y Acayucan que ofrecen formación profesional técnica o en Trabajo Social, para después entrar al campo laboral.
El registró será del 18 de junio al 06 de julio y la aplicación de la evaluación el 04 y 05 de agosto.
Para más información, los aspirantes pueden escribir a procesodeubicaciondgb2022@gmail.com y enfermeriadgb2022@gmail.com, así como visitar el micrositio www.sev.gob.mx/bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.