Padres de familia de la Escuela Primaria Juana Pavón de Tlacolulan bloquean la Avenida Enríquez en protesta porque gobierno solo les construirá 2 de las 5 aulas demandadas


• Desde septiembre de 2017 esta escuela fue afectada seriamente por el sismo y es la fecha que no se han reconstruido, a pesar de que ya fue demolida totalmente, dejando sin clases a más de 230 alumnos.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Pavón de Tlacolulan, Veracruz, se manifestaron y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital para exigir al gobierno estatal la edificación de cinco aulas para atender a sus hijos que no cuentan con un espacio para recibir sus clases.
A decir de Sergio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia dijo que llevan más de dos años sin aulas escolares, debido a que las que contaban sufrieron serías afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre de 2017 y que afectó seriamente las cinco aulas.
Por este motivo, los alumnos están recibiendo sus clases en bodegas y espacios, así como en un área que la Iglesia de Tlacolulan les proporcionó para tal fin, pero que las clases que reciben no es la óptima que si esta se tuviera en un aula bien equipada para tal fin.
El dirigente de los paterfamilias señaló que en su momento el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se comprometió a construir las cinco aulas, sin embargo ahora con el pretexto de reducción presupuestal solo quieren edificar dos aulas, incumpliendo así el convenio signado entre el instituto y los padres de familia.
Señaló que por el movimiento telúrico las edificaciones quedaron en mal estado, por lo que hubo que demolerlas en su totalidad y han pasado más de dos años y no se han iniciado las obras, sin que se les diera una explicación.
Recordó que a principios del ciclo escolar y a principios del presente año se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitar información del asunto y ahora les informan que por ajuste presupuestal de las cinco aulas solicitadas solo construirán dos.
En esta escuela actualmente se atiende una matrícula de 233 alumnos, cifra que ha disminuido drásticamente, pues anteriormente se atendían a más de 300 escolares, quienes tuvieron que irse a comunidades cercanas como Tempalchico, Tengonapa y Duraznal, en dónde los padres tienen que realizar un gasto extraordinario para educar a sus hijos.
Los manifestantes arribaron alrededor de las 09:15 horas y esperaron unos 15:00 minutos en espera de ser atendidos y al no tener la audiencia, bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez por espacio de media hora, dejando libre la vía luego del compromiso de que funcionarios de Espacios Educativos los atenderían en las oficinas de Política Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.