La educación en situación crítica con el gobierno de la Cuarta Transformación: FNERRR


• Hay desmantelamiento de la infraestructura educativa: Garcés Aquino.

Irineo Pérez Melo.- Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “la educación se encuentra en una situación crítica y sigue empeorando al sufrir un proceso de desmantelamiento, dejando si mayores opciones a quienes se interesan por prepararse profesionalmente”.
Esto fue señalado por María Vianey Garcés Aquino, presidenta de la Federacion Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en el Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón de esta capital, quien destacó que cuando se creía que “no podíamos estar peor, la realidad de la Cuarta Transformación nos demostró lo contrario”.
Acompañada de Ingrid Joselyn Conde Nabor, vocera de esta organización estudiantil en el estado, la lideresa estudiantil dio a conocer que la organización que representa el próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del país y del estado y por mejorar las condiciones de sus escuelas.
En todo este tiempo, dijo, se han enfrentado, en muchos casos, a políticas de “oídos sordos” por parte de los gobiernos federal y estatales en turno, y en el gobierno federal actual existe un retroceso en materia educativa.
“Vemos a una titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfocada en asuntos políticos y no educativos, la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir está situación”, añadió.
En estos largos años de organizar a los jóvenes estudiantes, hemos coordinado a más de 80 mil estudiantes desde nivel secundario hasta doctorado; se han encabezado demandas más sentirse de los mexicanos; se ha logrado muchas demandas muy importantes para todos los estudiantes como becas y, recientemente, vacunas para el regreso a las aulas, y sobre todo, la formación de casas del estudiante, espacios que brindan apoyo para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar su preparación académica, agregó.
Con respecto al 23º aniversario de la fundación de la FNERRR, dijo que se realizará un evento cultural y deportivo a efectuarse en la ciudad de Tlaxcala, en dónde participarán mil estudiantes provenientes de todo el país y de las casas del estudiantes. Del estado de Veracruz asistirá una delegación de 200 estudiantes y participarán en competencia de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.