Personal de Sedema y Profepa clausura las obras de la Plaza Comercial Imperial Las Ánimas


• Aplica el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, ante el riesgo que la misma trae consigo para el entorno ecológico de la zona.

Irineo Pérez Melo.- Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras de construcción de la plaza comercial Imperial Las Ánimas, ante el riesgo inminente de desequilibrio ecológico que pudiera provocar su edificación.
El personal de las dependencias federales mencionadas fundamentó su acción en lo estipulado en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, como se señala en la lona colocada en el acceso del sitio donde se realizan obras de adecuación de los terrenos.
De acuerdo a dicha norma, la clausura de este tipo de construcciones, se aplica cuando “exista riesgo inminente de desequilibrio ecológico, o daño o deterioro grave a los recursos naturales, casos de contaminación con repercusiones peligrosas para los ecosistemas, sus componentes o para la salud pública”.
La acción ejercida por la autoridad federal se dio la tarde de este lunes, lo cual fue recibido con beneplácito por parte de las organizaciones ambientalistas.
Al respecto, los integrantes de la organización Regalemos un Paraizoo postearon en sus redes sociales: “las autoridades ambientales federales, han clausurado la obra del Centro Comercial Imperial Las Ánimas; no nos oponemos al desarrollo y crecimiento económico, nos oponemos a la violación de las normas, nos oponemos a proyectos depredadores”.
Los ambientalistas habían llevado a cabo el pasado fin de semana manifestaciones para exigir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que se clausuraran las maniobras por atentar contra el entorno ecológico, ya que con la construcción de dicha obra la fauna y flora del lugar se puso en riesgo, incluso muchos de ellos al no tener un refugio, fueron atropellados por los automovilistas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.