Capacitarán a policías xalapeños en materia de Derechos Humanos

Capacitarán a policías xalapeños
en materia de Derechos Humanos

• La organización Prolibertad y Derechos Humanos en América Global lo hará de manera gratuita a cerca de 500 elementos: Edgar Zavaleta.

Irineo Pérez Melo.- La organización Prolibertad y Derechos Humanos en América Global, capacitará a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa en materia de Derechos Humanos, para que en la realización de sus tareas, por desconocimiento, no incurra en actos que puedan ser violatorios de las garantías individuales de los ciudadanos.
Lo anterior fue informado por Edgar Zavaleta Flores, delegado estatal de la organización, quien dio a conocer que estos cursos iniciarán este martes a partir de las 15:00 horas, en donde los cerca de 500 elementos policiacos participarán en estas actividades, que se brindarán de manera gratuita.
Expresó que como organismo internacional brindan este tipo de capacitaciones, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los alcaldes que quieran capacitar a sus policías en materia de Derechos Humanos, se les brindará totalmente de manera gratuita a quien se interese.
Destacó la importancia de que también los ciudadanos en general conozcan estas herramientas para que puedan ejercer esos derechos humanos que cada día se están percibiendo y que los necesita día a día, y de la cual la organización que representa en la entidad las otorga de manera gratuita.
“En cualquier municipio tiene asesorías gratuitas jurídicas, cualquier persona que quiera preguntarnos y conocer cuál es un asunto referente lo puede hacer, necesitamos conocer primero nuestras garantías constitucionales y nuestras fundamentales, y posteriormente exigir sus derechos en este tema”, añadió.
Dijo que han tenido alcances con alcalde de otros municipios que se han interesados en este tipo de actividades para preparar a sus policías, como es el caso de Paso del Macho, Totutla, Atoyac y otros de la zona centro del estado de Veracruz.
El delegado estatal de Prolibertad y Derechos Humanos en América Global, reveló que signarán un convenio de colaboración con la organización civil Esperanza Veracruzana, que encabeza Cesáreo López Gurría, para capacitar en temas de Derechos Humanos a integrantes de esta organización en todo el estado de Veracruz, para tener la capacidad de defenderse de cualquier situación que sientan que son violados sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.