Sindicalizados toman oficinas delegacionales del Bienestar, denuncian incumplimiento de pago de prestaciones

• Acusan desplazamiento y discriminación por parte de personal de confianza.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar tomaron este viernes las oficinas de esta dependencia federal en protesta por el incumplimiento del pago de algunas prestaciones y del código de conducta de algunos servidores públicos, entre otras.
A decir de Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la sección 29 del citado sindicato, dijo que el movimiento es a nivel nacional, debido a que las autoridades de la secretaría no han cumplido con el pago de las prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo.
Los trabajadores no cuentan con los espacios dignos y son discriminados y desplazados en sus funciones por personal de confianza en tareas cotidianas, además de que les dan funciones que no hacen los Servidores de la Nación, sin tomar en cuenta sus perfiles, añadió el dirigente sindical.
En entrevista, dijo que hay mucho personal por honorarios –Servidores de la Nación, pero no podemos ser desplazados por ellos, simplemente queremos realizar nuestras actividades en un ambiente cordial y sano por ley.
Expuso que en la entidad son alrededor de 60 los trabajadores sindicalizados los afectados, mientras que a nivel nacional suman un total de dos mil, por lo que demandó que el delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara conceda una mesa de trabajo, porque envía a sus colaboradores a atender las inconformidades de los trabajadores, pero no tienen facultades para solucionar sus demandas.
De entre los adeudos que se tienen a nivel nacional, se tienen los relacionados con los apoyos por concepto de transporte turístico, capacitación, juegos nacionales, entre otros derechos que han ganado los trabajadores, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.