Autoridades municipales dan mayor atención a animales que a discapacitados


• Prohíbe uso de pirotecnia porque lastiman los oídos de los perros, pero no sé interesan por quienes padecen de autismo

Irineo Pérez Melo.- Las autoridades municipales de Xalapa deben concientizarse y priorizar las acciones en beneficio de las personas en situación de discapacidad, porque hasta el momento se da especial atención a los animales, al establecer prohibiciones en el uso de la pirotecnia, menospreciando a personas en condición de discapacidad.
Esto lo informó Karina Martínez Vera, presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, A. V., quien dijo que hasta se estableció una prohibición en el uso de la pirotecnia “porque los perritos se asustan y les lastiman los oídos, y no consideraron a las personas con autismo, que también se afectan con el ruido generado por los cohetes”.
“Yo creo que este debiera ser la prioridad del ayuntamiento y atender a este sector de la población d Xalapa, en dónde casi el 20% sufre de alguna discapacidad y no hay una instancia municipal, mucho menos estatal, para atenderlos”, añadió.
En conferencia de prensa, explicó que oportunamente se hizo el planteamiento al ayuntamiento de Xalapa para la creación del Instituto Municipal Especializado para la Inclusión de las Personas en Condición de Discapacidad, y la única respuesta que se tuvo fue cerrar la Comisión Edilicia del ramo, misma que a quince días de su integración, se desconoce su plan de trabajo.
Hizo un llamado al alcalde Ricardo Ahued y al cuerpo edilicio a qué se sumen a las actividades que están desarrollando las diferentes organizaciones civiles y colectivos que trabajan estos temas d ser hace varios años y que somos grandes aliados, “quienes no nos mueve un sueldo, nosotros estamos aquí por convicción, lo hemos venido haciendo desde hace muchos años y lo seguiremos haciendo, sólo queremos que ellos hagan la parte que les corresponda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.