Violencia e inseguridad laceran al estado de Veracruz, falta de coordinación entre policías: PT

Irineo Pérez Melo.- La violencia e inseguridad que priva en la entidad veracruzana son temas que laceran a la sociedad en general, lo cual tiene como causa principal la falta de comunicación entre las autoridades del ramo, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista deploró el artero asesinato de dos periodistas, ocurrido ayer en la ciudad de Cosoleacaque, y pidió investigar los hechos y no criminalizar a las hoy occisas.
De entrada, dijo que las autoridades policiacas deben ponerse de acuerdo para la realización de los operativos y admitió las dificultades que enfrentan para brindar la vigilancia a todos los sectores de la población.
“Es un tema que debe revisarse con las demás instancias y capacitar a todos los policías, y darle confianza a la sociedad, la cual ya está cansada de la situación de inseguridad imperante”, añadió.
Dejo entrever que hasta el momento las estrategias en materia de seguridad no han dado los resultados previstos, y no podemos seguir así, porque lastiman más a la sociedad.
Insistió en el llamado a qué se preparen más las policías y defiendan a la sociedad, e indicó que por más policías que se tengan, es muy difícil atacar a la delincuencia.
Del asesinato de las dos periodistas el pasado lunes en Cosoleacaque, dijo que este tipo de hechos ‘levanta a la raza”, pero eso no quiere decir que no se esté atacando este problema, ya que en su recorrido por el estado ha constatado que ha disminuido gradualmente la inseguridad, pero este tipo de delitos sí impactan, son de alto impacto.
“No podemos negar que en estado en sí, ya hay zonas más seguras, que han funcionado las estrategias, pero este tipo de delitos (asesinato de las periodistas) sí impactan a la sociedad, pero si revisamos en el estado, si se ha hecho un gran esfuerzo por atacar a la delincuencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.