Jubilados del ISSSTE se sienten engañados por Cuitláhuac García, no cumplió con pago pendientes: AJUPIV

Se manifiestan para denunciar que a 5 meses de haber acordado con él el pago de adeudos, no les han cubierto los más de $6.5 millones que les adeudan.

Irineo Pérez Melo.- A cinco meses de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió resolver el problema de pago de seguros institucionales a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es la fecha que no ha cumplido con lo ofrecido.
Por tal motivo, los integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV) en el estado de Veracruz, reiniciaron sus manifestaciones, que como cada jueves las venían desarrollando antes de la pandemia del COVID-19, para que les paguen dichos adeudos que ascienden a más de 6 millones 591 mil pesos en agravio de 32 de sus afiliados.
Susana Suárez Hernández, secretaria de Organización del AJUPIV, dio a conocer que en dicha reunión el mandatario veracruzano se comprometió a que él personalmente atendería el asunto, sin embargo “incumplió su palabra”.
“No nos recibió en el mes de enero, no nos ha recibido hasta la fecha y todo parece indicar que no pretende hacerlo, a pesar de que en reiteradas hemos pedido, vía telefónica a través de sus subalternos, nos reciba nuevamente como se comprometió, o bien que liquide la deuda que él tiene con nosotros”, puntualizó.
Explicó que en dicha reunión sostenida en diciembre del 2021, se le informo de los tres tipos de adeudos que motivan nuestro malestar: seguros institucionales, prestaciones laborales y pagos no realizados al ISSSTE por una cantidad que asciende a $6’591,785.64, comprometiéndose a recibirnos, a más tardar, en la tercera semana de enero del 2022.
Recordó que el pasado 23 de febrero del año en curso, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien les dijo que le había autorizado el Gobernador y el Secretario de Finanzas un millón de pesos y que no creía posible pudiera asignarse otra cantidad para pagar la totalidad de acreedores de nuestra asociación y por si fuera poco, nos dijo que los adeudos laborales por la cantidad de $252,283.33, sería muy difícil que nos lo pagará el Gobernador.
“Nos sentimos engañados por el Gobernador. Nos dijo que nos pagaría, que él personalmente nos atendería y ahora no paga y no nos recibe. No era la respuesta de la Oficial Mayor la que el comité directivo esperaba, sobre todo por la promesa que el Gobernador nos había hecho el 7 de diciembre del 2021 de atendernos y de saldar la deuda ya histórica que tiene con los jubilados de Veracruz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.