Piden a integrantes del cabildo local respalden creación del Instituto Municipal Especializado para la Inclusión de las Personas en Condición de Discapacidad

Alcalde Ricardo Ahued presentará dicha propuesta en la próxima sesión del cabildo, en donde se espera su aprobación para llevarlo al Congreso del Estado para que lo oficialice: Karina Martinez.

Irineo Pérez Melo.- Asociaciones colectivos que integran la Red Estatal de Inclusión (CABE) demandaron a los integrantes del cabildo xalapeño respalden al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil la propuesta de creación del Instituto Municipal Especializado para la Inclusión de las Personas en Condición de Discapacidad y el Consejo Municipal para la Inclusión.
Esto lo informó Karina Martínez Vera, directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral, A. C.(IMIDI), quien dijo que se requiere de la aprobación del Cabildo, para que de ahí se envié al Congreso del Estado para que se su visto bueno y se cumpla con todos los requisitos legales correspondientes para su operación.
En conferencia de prensa, dijo que este logro se obtuvo tras la constante insistencia de las asociaciones y colectivos, de contar con un espacio para que personas en condición de discapacidad e integrantes de la Red sean atendidas de manera seria, profesional y honesta.
Por tal motivo, señaló que en una audiencia pública, el alcalde xalapeño estableció el compró de llevar la propuesta al cabildo para la aprobación de la creación de dicho instituto.
Por tal motivo es que se le está insistiendo a los integrantes su apoyo para lograr la realización de este anhelo e iniciar las gestiones ante el Congreso del Estado para que se haga realidad.
Una vez que se haya logrado la creación del instituto colaborar con la Comisión Municipal de inclusión en la formulación del proyecto del Instituto para complementar los trámites ante el Honorable Congreso del Estado de Veracruz.
La activista sostuvo además que las asociaciones y colectivos seguirán atentos al desarrollo y cumplimiento de estos puntos a fin de garantizar finalmente la creación de dicho Instituto Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.