Entrega Cuitláhuac García viviendas a
familias de escasos recursos de Papantla

• Las beneficiadas son de las localidades El Calvario y El Cedro estrenan hogar con el Programa de Vivienda Social: Hazael Flores.

Irineo Pérez Melo.- A través del Programa de Vivienda Social, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el pasado martes casas nuevas a familias con ingresos insuficientes para solventar el pago mensual de un crédito hipotecario, que vivían en rezago habitacional o condición de hacinamiento, en las localidades El Calvario y El Cedro del municipio de Papantla.
Los gobiernos federal y estatal, mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), respectivamente, unen esfuerzos para reducir de manera significativa la carencia de vivienda que enfrenta la población en situación de vulnerabilidad.
“Bajo un esquema de cofinanciamiento con recursos de CONAVI e Invivienda, al cual se suma el ahorro de la persona beneficiaria, mismo que es otorgado por la entidad ejecutora a través de un crédito, estamos trabajando para realmente combatir la desigualdad que por años ha prevalecido entre la población veracruzana”, señaló el gerente general de Invivienda, Hazael Flores Castro.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que el porcentaje tripartita de la inversión “permite disminuir la carencia de viviendas adecuadas y hacer justicia social a las familias del Totonacapan que cuentan con certeza jurídica sobre sus terrenos, pero requieren una casa propia que cubra sus necesidades”.
Dijo que las viviendas completas cuentan con una construcción de 60 metros cuadrados que comprende sala-comedor, cocina, baño completo y dos recámaras. Asimismo, cuentan con un pozo de luz o jardín como espacio para la colocación de una escalera en caso de una futura ampliación.
Atestiguaron la entrega de viviendas el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez; el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez; el diputado local por el Distrito VI de Papantla, Bonifacio Castillo Cruz, así como el subdirector general de Administración y Financiamiento de la Conavi, Alonso Cacho, en representación de su titular Edna Vega Rangel, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.