Antorcha Campesina rompe con el alcalde de Soteapan, Rafael Hernández

Al parecer fue presionado por funcionarios estatales para deslindarse de la organización que le apoyó para llegar a la alcaldía.

Irineo Pérez Melo.- El Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz se deslindó de la administración municipal del ayuntamiento de Soteapan, que preside el alcalde Rafael Hernández Hernández, luego de que éste rompiera con la organización que le apoyó para obtener la alcaldía.
En un escrito dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, informa del rompimiento con el edil soteapeño, quien al parecer fue presionado por funcionarios estatales para hacer a un lado al Movimiento Antorchista.
En el documento, la organización que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, establece que ese rompimiento con el edil mencionado no quiere decir que ya no se vaya a hacer trabajo político y social en ese municipio, por el contrario, Antorcha Campesina seguirá realizando en Soteapan el trabajo que desde hace más de 48 años ha venido impulsando a nivel nacional, organizar y politizar a las clases trabajadoras del país para lograr construir una fuerza social que impulse los cambios positivos que requiere México y que transformen en realidad la vida de todos los mexicanos.
Igualmente, se precisó que en el municipio de Soteapan y la región “seguiremos trabajando codo a codo con nuestros compañeros organizados en el trabajo y la lucha diaria con la finalidad de conseguir mejores condiciones de vida para todos, tanto en el corto como en el largo plazo”.
“Esperamos que el ayuntamiento de Soteapan sepa respetar los derechos de libre petición, gestión, organización y manifestación que la Constitución General de la República reconoce a todos los ciudadanos del país en los artículos 8ª y 9ª, y que en el marco de la comunicación institucional sean reconocidas y resueltas las peticiones formuladas por los campesinos, amas de casa, transportistas, estudiantes y profesionistas del municipio de Soteapan” se señala por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.