Se relajan medidas contra COVID-19, ya no es
necesario el cubrebocas en espacios abiertos: SSA

• Se inició el registro para vacunar a la chamacada de 12 a 15 años: Roberto Ramos.

Irineo Pérez Melo.- Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del Estado, reconoció que las medidas sanitarias preventivas en la entidad se empiezan a relajar, por lo que el uso del cubrebocas ya no es necesario en espacios abiertos, al mantenerse en verde el semáforo epidemiológico federal de la pandemia de COVID-19.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que las estrategias implementadas para abatir la enfermedad han funcionado y uno de los ejes más importante para su control es la vacunación contra el coronavirus en toda la población de doce años en adelante, incluido los adultos mayores de 65 años y más.
“Estamos en condiciones de vuelta a la normalidad; ya estamos trabajando sobre eso. El uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el estado, solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades; hoy vamos a empezar a prescindir en lugares abiertos, como estos, del cubrebocas”, agregó el titular de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.
Expresó que sólo será necesario (el uso del cubrebocas) en espacios cerrados o en personas que presenten alguna infección respiratoria, pero en lugares abiertos, con toda confianza, podrán prescindir de su uso, al tiempo de invitar a todos a seguir las conferencias de prensa que se harán los martes, en donde se darán los pormenores de la infección de Covid.
De igual manera, confirmó que los tapetes sanitizantes y el rocío de desinfectante a la entrada de negocios y dependencias se dejó de hacer, pues se comprobó que nunca fueron efectivos en la prevención de la enfermedad.

Se inició el registro para vacunar a la “chamacada”.
Por otro lado, dio a conocer que ya se abrió la plataforma para el registro de menores de 12 a 15 años sin comorbilidades, por lo que ya se están preparando sus vacunas, de la que no precisó el número de dosis que se aplicarán a este segmento de la población.
“Seguramente en estos días se tendrá la fecha, queremos terminar con la población de 18 años, queremos terminar con los refuerzos de la cuarta dosis, pero sí es importante que sepan que nos estamos preparando para vacunar a la ‘chamacada’ para protegerlos, a cuidarlos”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.