Inseguridad pega fuerte a camioneros, en abril se tuvieron
seis homicidios de operadores y autoridades no resuelven

• De 15 a 20 tractocamiones son robados por semana en el estado de Veracruz; a finales del presente mes nos manifestaremos: Durán Mendoza.

Irineo Pérez Melo.- La inseguridad sigue latente en la entidad veracruzana y lo resienten, sobre todo, los operadores de camiones de carga pesada y de autobuses, y a pesar de que es del conocimiento de las autoridades correspondientes, nada se ha hecho por solucionar el problema.
Esto lo informó Juan Ciro Durán Mendoza, secretario general del Sindicato de Operadores Traileros del Estado de Veracruz, quien denunció que durante el mes de abril pasado, se han dado seis casos de conductores de camiones de carga pesada que han sido robados, asaltados y asesinados en carreteras del estado de Veracruz.
El también delegado de la Alianza Mexicana de Organización del Transporte Multimodal (AMOTAC) en la entidad veracruzana, señaló el caso ocurrido en días pasados en Vega de Alatorre, en dónde un operador de un autobús y un pasajero del mismo fueron asesinados, luego de ser asaltados los pasajeros, quienes por unos “cuantos pesos los asesinaron, porque ahora por la difícil situación económica que enfrentamos casi no llevamos dinero en la bolsa”.
En entrevista en el marco del Desfile del Día del Trabajo, el dirigente transportista mencionó que en días pasados hicieron un paro a nivel nacional para demandar seguridad en las carreteras del país, pero hasta el momento no han solucionado nada, siguen los robos de unidades, asaltos y ahora «nos están matando a los operadores, por unas cuantas monedas», narró.
Señaló que en el estado de Veracruz están sufriendo de atracos un promedio de 15 a 20 unidades por semanas y las carreteras más peligrosas para los operadores de autotransportes son la 180, que comprende de Tampico a Villahermosa y la 140, que viene de la Ciudad de México a los límites de Puebla y de Maltrata, Veracruz a la Venta, Tabasco.
Recalcó que a pesar de que las autoridades de seguridad pública ya tienen conocimiento de la situación, hasta el momento nada han hecho por remediar, por lo que adelantó que se volverán a manifestar para el 31 de mayo y 1 de junio, por lo que en su momento, se hará del conocimiento al público en general para que tome las provisiones necesarias.
Finalmente, dio a conocer que el estado de Veracruz es el octavo lugar en asaltos a choferes y a nivel nacional, las entidades de Tamaulipas, Sinaloa y Zacatecas son las de mayores números de asaltos, puntualizó por último el líder transportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.