Demandan maestros estatales pago de promoción horizontal, desde diciembre fueron acreditados y aún no les cubren los salarios respectivos

Aprovechan el desfile obrero para exigirle a Cuitláhuac y a Zenyazen cumplan con el magisterio estatal.

Irineo Pérez Melo.- Maestros del sistema estatal demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobyar García, el pago inmediato de la promoción horizontal que les adeuda desde diciembre del 2021.
Alejandro García Ruiz, de la Delegación D-I-61de Xalapa locales de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que son más de 4 mil los docentes de Educación Primaria los que enfrentan este problema y a pesar de haberse manifestado, no han recibido respuesta satisfactoria hasta el momento.
“A los docentes del sistema federal ya les pagaron este concepto desde diciembre que fue la promoción, pero a los del sistema estatal aún no se les ha cubierto este pago, lo que deja entrever que el dinero “lo están jineteando”, porque ya han pasado varios meses uno han cubierto este pago”, añadió.


Los docentes inconformes aprovecharon el Desfile del día del Trabajo par exigirle al Gobernador del Estado y al titular de la la SEV el cumplimiento de este compromiso salarial, los cuales desde el estrado afirmaban que lo harían, por lo que le exigieron establecer u a fecha para hacerlo, sin establecer un compromiso definitivo para hacerlo.
Los docentes inconformes señalaron que han hecho protestas, denunciando está irregularidad; hemos sostenido reuniones con funcionarios del gobierno y de la SEV, pero hasta el momento no resuelven ni dan fechas para el cumplimiento de dichos pagos.
“Ya está la segunda evaluación y el gobierno ni la SEV responde, no hace caso y lo único que observamos es que el dinero lo están jiney” señaló por último el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.