Capacita SS y SESVER a personal de Atención Primaria de Salud

Se busca brindar un servicio de calidad y fortalecer especialidades troncales: Aída Blanco.

Irineo Pérez Melo.- Con el objetivo de proporcionar una atención de calidad y fortalecer con ello las especialidades troncales como lo son ginecopediatría, cirugía y medicina interna, la Secretaría de Salud y los Servicios de salud de Veracruz, a través de la Dirección de Atención Médica y la Subdirección de Enseñanza Investigación y Capacitación, llevan a cabo actualizaciones y adiestramiento a personal médico de los hospitales comunitarios de la entidad.
Esto lo informó la doctora Aída Blanco Cornejo, subdirectora de Enseñanza Investigación y Capacitación de la SSA, quien dijo que una de las estrategias es capacitar a los médicos generales y enfermeras en los principales motivos de demanda de estos hospitales comunitarios.
En entrevista, la funcionaria estatal expresó que estás acciones se desarrollan a través de un adiestramiento para el servicio en hospitales mayores, donde adquirirán las competencias que se requieren para ser más resolutivos y mejorar la calidad en atención a los pacientes.
Actualmente, dijo, se están capacitando a médicos y enfermeras en los hospitales de Río Blanco, Poza Rica y Coatzacoalcos, quienes al concluir esta actividad regresarán a sus unidades con una preoaración más estructurada, optimizando la atención para el púbico usuario”, destacó.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Veracruz mejora el nivel de atención de pacientes y fortalece la Atención Primaria de Salud en el Estado, señaló por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.