Aplicarán segundo refuerzo de la vacuna anticovid, en esta semana,
en 27 municipios a adultos mayores de 60 años y personal de salud

• Es la última llamada; en Xalapa, Veracruz puerto y Boca del Río, la vacunación será el 25 y 26 de abril: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo.- Durante esta semana se aplicará el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en 27 municipios veracruzanos a los adultos mayores de 60 años y al personal del sector salud de la entidad, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno federal en el estado de Veracruz.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en las ciudades de Xalapa, Veracruz puerto y Boca del Río estas acciones se desarrollarán los días 25 y 26 de abril. En la capital del estado se realizará en el Gimnasio Omega, mientras que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río será en el Estadio Luis Pirata Fuentes.
De manera simultánea la aplicación del biológico se realizará en las ciudades Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín de las Flores, Hueyapan de Ocamo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuuica, Tuxpan y para el 27 y 28 para Minatitlán, entre otras.
Expresó que estas acciones se desarrollan dentro de la campaña de vacunación “Más vale tarde que nunca” que concluye el 30 de abril y la aplicación del biológico no será en todos los municipios, nada más en estos 27 que ya cumplieron los cuatro meses de haber sido vacunados a estas personas.
El también titular de la Secretaría del Bienestar en el estado, dijo que de entrada serán estos dos días en donde se vacunarán a todos los adultos mayores de 60 años e indicó que en Xalapa también pueden vacunarse en los diversos módulos establecidos en la ciudad, porque se establecieron precisamente para cumplir con la disposición de inmunizar a todos los que así lo deseen.
Destacó la importancia de que los adultos mayores de 60 años se vacunen, porque a pesar de que han disminuido el número de enfermos, este segmento poblacional es el más vulnerable y por lo tanto deben estar protegidos para evitar una situación que lamentar.
“Es el último llamado para los adultos mayores, recordándoles la importancia de tener el segundo refuerzo o su cuarta vacuna que es vital para que no tengan problemas con la enfermedad”, añadió.
El funcionario federal precisó que de manera paralela, también se aplicarán las vacunas para los demás segmentos de la población, así como aquellos por alguna situación imprevista no han sido inmunizados o que les falta alguna dosis del esquema de vacunación, pueden acudir a estos módulos, al ser polivalentes.
Finalmente, dio a conocer que irán a todos los lugares de postración, porque se ha detectado que algunos adultos mayores no pueden acudir a los módulos de vacunación, por lo que se les pide a sus familiares que ayuden a llevarlos y en caso de no estar en condiciones, acudir hasta sus domicilios para aplicarles el biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.